El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que será hasta la próxima semana cuando los coordinadores parlamentarios “aborden” la reforma laboral para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
El líder de los morenistas explicó que el tema no estaba previsto en la sesión con los coordinadores parlamentarios, sin embargo, se preveía en asuntos generales. Mier Velazco declaró que el simulacro impidió que se planteará la reforma laboral a discusión y será hasta la próxima semana.
“No se abordó ese tema en la Junta de Coordinación Política. El presidente de la Junta no lo consideró en el tema y cuando íbamos a iniciar la sesión en asuntos generales que lo íbamos a presentar llegó la hora del simulacro. En la próxima sesión seguramente se va abordar el tema”, indicó.
El diputado de Morena adelantó que será la próxima semana cuando consulte a sus compañeros de Morena su permanencia en la bancada o pedir licencia para competir por la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla.
Soy como un cóndor: Ignacio Mier
Ante la denuncia de la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, sobre el presunto gasto por más de 400 millones de pesos en autopromoción para ser gobernador de Puebla, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, aseguró que él “es un cóndor que puede cruzar los pantanos sin mancharse”.
El líder de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo que las acusaciones son parte de una estrategia de fuego amigo para “descarrilarlo” al estar arriba en las encuestas para contender por Morena para la gubernatura de Puebla.
“(¿Es fuego amigo?) Sí, porque voy arriba en las encuestas. Ustedes son expertos, ustedes saben que todo esto es porque voy arriba en las encuestas se han unidos todos para quererme descarrilar, pero tengo algo, soy como un cóndor, puedo cruzar los pantanos sin mancharme las alas nunca”, sostuvo.
Recientemente la diputada de Acción Nacional presentó una denuncia con la geolocalización de 520 espectaculares, bardas, lonas en el estado de Puebla, antes de las precampañas. El diputado de Morena se limitó a responder que no le contesta a su opositora porque podría usar su declaración como violencia política de género.
“No somos iguales, y no quiero responderle porque luego me vaya acusar de violencia política en razón de género. Mejor ahí”, indicó.